Así puede calcular su éxito
El nivel de precios de un salón depende de múltiples factores, como por ejemplo, la zona, el valor y la dotación, la variedad de ofertas posibles cualificaciones adicionales del personal y de la compentencia cercana.
Con el fin de brindarle el mejor apoyo posible en el cálculo de sus tarifas, le proporcionamos una descripción general de todos los servicios de La Biosthétique para su orientación. Allí encontrará las prestaciones para cada servicio, el tiempo estimado de trabajo según los documentos de formación, así como el precio calculado en tres niveles diferentes (* = 0,80 €, ** = 1,00 €, *** = 1,20 €).
Información de precios
La transparencia en los precios es un instrumento importante para la fidelización de los clientes.
Aquí le indicamos algunos criterios a tener en cuenta para editar sus tarifas:
1. Los precios deben expresarse como fijos. Indicaciones como „desde-hasta“, así como „aprox.“ no se recomiendan debido a la falta de claridad.
2. Los principales servicios deben mencionarse en el listado de precios. El consumidor debe poder hacerse una idea del nivel de precios del salón.
3. Puede detallarse una escala de precios, por ejemplo, según el tiempo invertido „normal“ y „elevado“.
Para poder calcular servicios y tratamientos especiales según la duración y el trabajo (especialmente en el caso de cambios de color), se debe agregar un anexo, por ejemplo: “Los precios están basados en la media. En caso de una mayor inversión de tiempo y producto, recibirá una presupuesto por adelantado“.
Plantillas personalizables de listas de precios
¿Le gustaría poder crear usted mismo su lista de precios y, sobre todo, de una forma rápida? Estamos encantados de proporcionarle una plantilla para el diseño individual en dos variantes: normal y más recargo por higiene durante el tiempo en que tenga trabajo adicional debido a las condicones extraordinarias en las que estamos actualmente.
Coste de producto
El gasto en productos en el sector de la peluquería depende de varios aspectos: por ejemplo, la participación de las ventas en el volumen de negocios total, las compras de personal, la proporción de productos para los tratamientos y la cantidad de color empleada. Cuanto mayor sea la facturación en las áreas mencionadas, mayor será el porcentaje promedio de gasto en producto.
Planear correctamente la inversión en productos
El nivel y la estructura de los precios también influyen en el porcentaje de producto utilizado. ¿Ha observado alguna vez por separado los gastos en productos en formato profesional y de venta? La contabilización del gasto en compras separandolos por formatos, así como el registro de los ingresos en servicios y reventa es un requisito básico para un análisis detallado de sus gastos y beneficios.
¿Cómo de alto es el gasto en productos?
La inversión media en un salón de La Biosthétique en formato de profesional es del 6-8% de los ingresos netos por servcio. En venta el coste suele ser de un 55-57% de los ingresos netos por reventa. Si su gasto en producto está por encima de esta media, debería recalcular sus tarifas. Aquí puede encontrar una lista con los posibles motivos que llevan a ese desajuste.
Optimizar el gasto en productos
Para optimizar el gasto en productos de forma sencilla es importante documentar cada compra que no genere ventas, como por ejemplo: reclamaciones, exceso de color a desechar, formación de equipos, formación de aprendices, etc.). Para ello, ponemos a su disposición una sencilla tabla de control semanal que puede descargar aquí.